Si os digo la verdad, os diré que nunca pensé que plantar zanahorias me fuese a dar tantas alegrías. Es un cultivo súper sencillo, tarda en crecer pero el secreto está en tener un calendario de cultivo.
La zanahoria se adapta muy bien a todas las zonas, la puedes plantar durante todo el año, es por eso, que mi calendario de cultivo es cada día 5 de cada mes. Así aseguro una cosecha de zanahorias continuada. Plantamos 4-5 cada mes.

En cuanto a la asociación de cultivos, resulta fácil, al menos en nuestro caso. Funciona muy bien con las coles, así que ahora tenemos zanahorias plantadas cerca de ellas.
- Asociación beneficiosa: Acelga, ajo, berenjena, cebolla, col, guisante, judía, lechuga, patata, puerro, rábano, tomate.
- Asociación perjudicial: Apio, remolacha.
Os animo a cultivas zanahorias, también en casa en macetas altas o en garrafas de agua de 5-8 litros. Os aviso que el color no va a ser tan naranja como las que venden en el súper, y tampoco tendrán una forma perfecta, pero el sabor… el sabor no tiene nada que ver con lo que has comido hasta ahora.