Esta receta se me ha olvidado por completo. Hice este bizcocho vegano para mi amiga Verito, pero se complicaron los días y no pude llevárselo al trabajo. Le debo uno, y os debía la receta
- 150gr harina de espelta integral
- 20 gr de azúcar de coco
- Un vaso de arándanos
- Un vaso de bebida vegetal
- 3 cucharadas de aceite de coco (líquido)
- Un sobre de gasificante
- 1 cucharada de pipas de calabaza
Para empezar, mezclamos en un bol la harina y el aceite de coco. Normalmente, el aceite de coco viene en tarros y su aspecto es sólido. Con un minuto de microondas en función descongelar, el aceite se volverá líquido y podrás usarlo para cocinar.

A continuación añadimos el azúcar de coco, las pipas de calabaza, la bebida vegetal y el gasificante. Deja reposar la masa unos 10-14 minutos.
La masa no es espesa, es más bien liquida ahora añade los arándanos, enteros o troceados, como prefieras. Los míos eran de tamaño pequeño, así que decidí ponerlos enteros y 3-4 que había de tamaño más grande, los guarde para decorar.
Unta con un poco de aceite de coco un molde para horno, vierte la mezcla y hornea unos 40 minutos a 150-160°C. Al llevar los arándanos, queremos que el bizcocho suba poco a poco y se quede esponjoso y jugoso.
