Cuando nos invitan a comer a algún sitio, soy incapaz de no llevar nada. Así que hoy que vamos de invitados a comer, vamos a llevar un postre que hemos hecho en muy poco tiempo.
Los ingredientes son muy fáciles:
- 450gr Fresas
- 4 sobres de cuajada royal
- 1 litro de leche
- Azúcar blanco.
Vamos a reservar unas cuantas fresas, nosotros vamos a hacer 15 tarritos de postre, así que vamos a reservar una fresa por cada tarrito.
A continuación, vertemos en un vaso para la batidora un poco de leche y los 4 sobres de cuajada. El resto de leche lo ponemos en un cazo y empezamos a calentar mientras deshacemos los sobres de cuajada en la leche. Cuando estén deshechos, los integramos al cazo con la leche.
Cuando empiece a hervir, trituramos las fresas restantes y las añadimos a la mezcla. Si queda muy suave el color, podemos añadir unas gotas de colorante para postre de color rojo. Con 4-5 gotitas bastará para tener un color rosado.
Una vez tengamos la base de la cuajada lista, la vamos poniendo en vasitos sin llenarlos del todo y dejamos enfriar.

Ahora cortamos en trozos muy pequeños las fresas que habíamos reservado y añadimos 3 cucharadas soperas de azúcar blanco y 3 cucharadas de agua todo en un cazo. Y a fuego muy muy bajo, las dejamos cocinar hasta que quede como una mermelada.
Vamos removiendo de vez en cuando para que no se queden las fresas pegadas. Os aconsejo hacerlo con cuchara de madera.

Cuando la mermelada la tenemos lista, decoramos los vasitos con ella. Y los dejamos en el frigorífico un par de horas. Si dejas los vasitos en el frigorífico de un día para otro, tapa la parte superior con film para que no se sequen.

Como ves, es un postre súper fácil y rápido de hacer!! Espero que os guste y que os animéis a hacerlo!

Ttsssttt se me olvidaba!! Si no tienes suficientes fresas, puedes hacer las siguientes combinaciones:
- Fresas y arándanos
- Fresas, arándanos y moras
- Fresas y zanahoria
- Arándanos y moras
- Plátanos y arándanos
Si las frutas que hay en tu nevera no son fresas, ¡no pasa nada!