3 CUENTOS INFANTILES

No se en vuestras casas, pero en la nuestra los cuentos tienen un espacio preferente, además es una de las cosas que no nos molesta tener. Supongo que igual que nos pasa con los libros, no nos cansamos de leerlos una y otra vez.

De vez en cuando si que seleccionamos algunos para donar a una escuela infantil, así hacemos hueco y revisamos los que ya se le quedan pequeñitos por la edad.

Hoy os cuento tres de los cuentos que tenemos en casa que nos encantan y además nos ayudan a entender muchas cosas.

El primero, un libro sobre el cuerpo humano. Hay preguntas que nos hacen los peques que les explicamos y no acaban de entender, con ilustraciones sencillas podemos explicar procesos vitales como respirar, hacer caca… así como entender el funcionamiento de nuestro cuerpo. Como late nuestro corazón, que son las venas, los huesos que tenemos.

¡Es un cuento que nos encanta! si estáis en la fase de preguntas y las respuestas se les quedan grandes, este es un buen cuento para resolver todas sus preguntas y descubrir como funciona nuestro cuerpo. Te dejo el enlace al libro

Otro libro que nos encanta es este de los pitufos. Es el típico cuento en el que hay varios escenarios y tienes que buscar diferentes elementos. Nos encanta porque ños concentramos mucho, además vamos viendo distintas situaciones que viven los pitufos y nos imaginamos qué les ha podido pasar.

Este libro, además, nos lo solemos llevar de viaje muchas veces. En momentos de espera o colas, nos va muy bien para entretenernos. Te dejo aquí el enlace por si quieres darle un vistazo.

Otro de los cuentos que nos encanta es este del espacio. Un cuento con solapas donde podemos aprender a diferenciar los planetas, donde vemos como los astronautas tienen misiones y como las llevan a cabo.

Además introduce conceptos como vía láctea, cometas, estación espacial… y les despierta mucho la curiosidad al mismo tiempo que realizan un aprendizaje. Mola, eh? Te dejo el enlace directo para que puedas verlo y comprarlo.

Espero que os haya gustado este post, todavía no había hecho ninguno de este estilo, así que si tiene buena acogida, prepararé alguno más, ya que puede ser interesante para solucionar algún que otro regalo de navidad .

Y si os apetece, os puedo compartir esos regalos top que nos encantan en casa y con los que nos pasamos horas jugando. ¡¡Espero vuestro feedback!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: