A parte de juguetes hay juegos, y son un gran regalo. Juegos en los que hay normas, en los que hay que esperar turnos y en los que compartimos tiempo de juego en familia.
Hay juegos y hay juguetes, y creo que es importante diferenciar conceptos. En navidad, regalaremos muchos juguetes, pero no nos tenemos que olvidar de regalar juegos. Esos que hacen que pasemos tiempo creando, pensando y disfrutando.
Hoy os traigo tres juegos que al peque le va a traer Santa Claus: un juego de mesa, plastilina y un puzzle.
Puzzle
Busca puzzles adaptados a su edad, eso es importantísimo, pero también de temas que le motiven. Sabemos que en el mercado hay infinidad de puzzles con los personajes de moda de disney, patrulla canina, etc… pero también hay muchas más temáticas.

Nosotros este año nos decantamos por temática marina, con un puzzle que estoy segura que le va a encantar.
Hemos elegido este tema porque después del viaje a Malta, y de pasarse horas haciendo snorkel se le despertó la curiosidad del mundo marino y sabemos que este lo vamos a montar unas cuantas veces.
Te dejo a continuación distintos enlaces con puzzles de distintas temáticas.
Puzzle marino (este es el que nos traerá Santa Claus)
Puzzle animales marinos piezas grandes
Plastilina
Ya podemos pedir cosas de play-doh que siempre nos quedamos sin botes de plastilina. Y desde hace dos años, uno de los regalos es una caja entera de botes.

Con la plastilina creamos caras, comida o cualquier monstruo que se nos ocurre. Creamos, mezclamos y volvemos a crear. La plastilina nos salva de tardes de lluvia, de días de calor extremo. La usamos muchas veces durante el año y siempre se nos ocurre algo nuevo para hacer y crear.
Se que hay muchos botes y que los peques no saben dosificar demasiado bien. Por eso nosotros sacamos 4 botes, él elige los colores que quiere. Y cuando algún color se seca, se acaba o se mezcla demasiado, sacamos otro bote para usar. Normalmente nos dura la caja todo un año. Este año, además hemos pedido a los Reyes Magos la pizzería o la heladería de play-doh veremos cuál nos pueden traer. Cualquiera de las dos nos gusta, así que se lo ponemos fácil, de la que más tengan en su almacén de juguetes, que nos la envuelvan y nos la traigan.
Juego de mesa
Este año vamos a introducir los juegos de mesa. Ya entendemos normas y reglas y hemos buscado un juego que creemos que va a darnos muchos momentos de diversión en familia. Además el formato nos ha gustado mucho ya que ocupa poco y si triunfa tanto como esperamos, sabemos que vendrá con nosotros en algún que otro viaje.

Este juego mezcla la magia, un tema que también le despierta la curiosidad, con las letras. A partir de las letras del juego y de su orden de aparición en el juego, crearemos palabras. Nos parece muy interesante ya que este año estamos empezando a escribir algunas palabras y a identificar las letras que llevan.
Si aparece alguna palabra inventada, que no existe, podemos darle nosotros el significado y jugar a inventarnos palabras y sus significado.
¡Es un juego que nos encantó! ya os contaré si triunfa tanto como pensamos.
Por cierto, ¿tienes ya el saco donde Santa Claus dejará los regalos?
Yo este año he comprado uno a rayas blancas y rojas, así cuando llegaremos a casa estarán
todos los regalos en el saco debajo del árbol

Este es el saco que he comprado. Puedes ver este mismo y otros modelos haciendo click aquí
Aprovecho para recordaros que los enlaces que os dejo son enlaces de afiliado, lo cual quiere decir que si compras en ese enlace, Amazon y otras marcas, me compensan y eso, a parte de generar un poco de dinerillo que sirve para testar y probar nuevos productos, me motiva muchísimo a seguir creando contenido gratuito en el blog y en instagram.
¡Mil gracias y FELIZ NAVIDAD!